Una marca americana de CBD preguntó a miles de pacientes para qué estaban tomando Cannabis rico en CBD, por el radio de CBD a THC que estaban usando y acerca de su impacto en el dolor, incomodidad, energía, ánimo y, sobre todo, el bienestar. 

Esto es lo que encontraron:

HALLAZGOS CLAVES

  1. Los pacientes de la Marihuana medicinal están usando Cannabis rico en CBD para una amplia variedad de condiciones, incluyendo enfermedades graves e incurables, y condiciones que puede que respondan pobremente a los fármacos aprobados por la FDA. Cerca del 12% están usándola para contrarrestar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
  2. Los pacientes con enfermedades psiquiátricas, desórdenes de ánimo, enfermedades neurológicas y daños en el sistema nervioso central están a favor del Cannabis medicinal CBD dominante. Los pacientes con dolor e inflamación prefieren las medicinas de Cannabis rico en CBD con niveles más o menos iguales de CBD y THC.
  3. El THC sí importa. Los pacientes que usaron el radio 4:1 CBD/THC fueron los que más reportaron reducción en el dolor o incomodidad, y mejoras en el ánimo y la energía. Los pacientes que usaron el radio 2:1 CBD/THC reportaron grandes mejoras en el bienestar general. Este descubrimiento es consistente con investigación científica que indica que el CBD y el THC interactúan en sinergia para potenciar sus efectos terapéuticos.
  4. El Cannabis rico en CBD parece ser sobresalientemente bueno para mejorar el dolor (particularmente en pacientes con fibromialgia, dolores de cabeza y migrañas), y en mejorar el sentido del bienestar entre los pacientes, particularmente los que tienen TEPT [Trastorno de Estrés Post Traumático]
  5. Dado que la gente que usa el Cannabis rico en CBD para el “bienestar general” son el único grupo que reporta una reducción de la sensación de bienestar y el más tendiente a reportar empeoramientos en el estado de ánimo, es posible que los productos con CBD no sean apropiados como suplemento para personas que están sanas.

LEA EL REPORTE COMPLETO

LO QUE DICEN LOS PACIENTES

Share on facebook
COMPARTIR
Share on twitter
TUITEAR
Share on pinterest
HACER PIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *