Las mujeres tienen un papel determinante en la industria del cannabis, desde el activismo y la promoción de la legalización hasta altos puestos gerenciales. En este negocio, 36% de los roles ejecutivos son desempeñados por mujeres, cifra superior al promedio de 29% registrado en el resto de las industrias a nivel global. Además, los productos formulados especialmente para la salud e higiene femenina son uno de los campos de mayor interés en la industria cannábica.

Históricamente, el cannabis ha estado vinculado a la salud femenina. Distintas culturas le han dado usos variados, por ejemplo, textos encontrados en papiros que datan del antiguo Egipto, hace unos 3 mil 500 años, describen el uso de cáñamo durante el parto para reducir los dolores; las élites de la antigua Roma, hace 2 mil 500 años, también lo usaban durante el parto; los restos de una niña de 14 años que murió durante el parto en el siglo IV en Jerusalén, y que luego fueron hallados en 1992, mostraron que tenía cenizas de cannabis en el área abdominal.

Ya en el siglo XIX, decenas de médicos, especialmente del Reino Unido, se dedicaron a estudiar el cáñamo proveniente de India. Estos investigadores estaban probablemente inspirados por la Reina Victoria, soberana de la época que se dice padecía de fuertes cólicos antes y durante su menstruación. Aunque no hay evidencia que señale que la reina usó cáñamo, su médico personal Sir John Russell Reynolds investigó durante 30 años la planta y escribió que esta planta era un remedio efectivo para la dismenorrea espasmódica, es decir, periodos dolorosos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, queremos homenajear a todas aquellas mujeres que han realizado grandes descubrimientos y aportes al mundo del cannabis:

ImageAllyn Howlett, PhD, es una neurofarmacóloga pionera conocida por su descubrimiento pionero del receptor cannabinoide CB1 en 1988. Inicialmente identificado por Howlett y su estudiante graduado, William Devane, en la Escuela de Medicina de St. Louis, los receptores CB1 son los receptores de proteína G más abundantes acoplados receptores en el cerebro de los mamíferos. Este descubrimiento abrió las compuertas de la investigación sobre el sistema endocannabinoide con enormes implicaciones para casi todas las áreas de la ciencia médica. Howlett es actualmente profesor en el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, donde el Laboratorio Howlett está estudiando interacciones de proteínas que modulan la actividad del receptor de cannabinoides en un esfuerzo por avanzar en el desarrollo de nuevos cannabinoides. medicamentos.

 

 

 

Image

Cecilia Hillard, PhD, es Decana Asociada de Investigación y Directora del Centro de Investigación de Neurociencias del Medical College of Wisconsin en Milwaukee, donde su laboratorio se centra en la farmacología y bioquímica de cannabinoides y endocannabinoides. Su trabajo ha contribuido significativamente a comprender cómo los cannabinoides regulan la función inmunológica y el papel de la señalización endocannabinoide en la regulación del estado de ánimo y las respuestas al estrés. Un mentor sobresaliente para estudiantes de medicina y científicos, Hillard ha recibido muchos honores, incluido el Lifetime Achievement Award de la International Cannabinoid Research Society (ICRS). Actualmente se desempeña como directora ejecutiva del ICRS.

 

 

 

Image

Cristina Sánchez, PhD, es un biólogo molecular español que ha estado a la vanguardia en la investigación de los cannabinoides como agentes quimioterapéuticos no tóxicos para el cáncer. Sus estudios pioneros en la Universidad Complutense de Madrid han documentado las propiedades antitumorales y antiproliferativas del tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Sánchez fue uno de los primeros científicos en informar sobre la capacidad de los cannabinoides para destruir las células cancerosas sin dañar las células sanas. Su trabajo reciente centrado en el THC y el cáncer de mama se suma al creciente cuerpo de investigación que valida los atributos terapéuticos de los extractos de aceite de cannabis de plantas enteras.

 

 

 

 

Image

Andrea Hohmann, PhD, es presidenta del Centro Gill de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Indiana en Bloomington. Hohmann, uno de los principales expertos del mundo en dolor neuropático y el sistema endocannabinoide, busca desarrollar nuevas intervenciones terapéuticas para promover la analgesia que carecen de riesgo de abuso y efectos secundarios adversos. El laboratorio de Hohmann ha demostrado que la analgesia inducida por estrés no opioide está mediada por la liberación de endocannabinoides. Además de mapear los receptores de cannabinoides dentro de las vías del dolor, ha estado investigando los posibles beneficios de administrar cannabinoides y opioides en combinación. Hohmann y sus colegas han demostrado que la activación del receptor de cannabinoides CB2 puede prevenir la tolerancia a los opioides y reducir los síntomas de abstinencia de opioides.

 

 

 

ImageMichelle Glass, PhD, es directora del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. Su investigación se centra en la expresión, función y farmacología molecular de los receptores cannabinoides y su papel potencial en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Glass y sus colegas han identificado los mecanismos por los cuales los cannabinoides sintéticos confieren resultados tóxicos y, en algunos casos, letales. El profesor Glass, ex presidente de ICRS, es miembro de Medical Cannabis Research Collaborative en Nueva Zelanda, que está ayudando a los reguladores gubernamentales a diseñar e implementar estándares para el desarrollo y prueba de productos de cannabis medicinal.

Share on facebook
COMPARTIR
Share on twitter
TUITEAR
Share on pinterest
HACER PIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *